+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA PLAZA DE ORIENTE DE MADRID

Activistas de Femen irrumpen en una marcha contra la Ley de Memoria Histórica

Las miembros del movimiento feminista han aparecido con el torso descubierto con lemas como: "Al fascismo ni honor ni gloria"

 

Un agente policial retiene a una activista de Femen, este domingo, en la Plaza de Oriente de Madrid. - AFP / ÓSCAR DEL POZO

EFE
24/11/2019

Seis activistas del movimiento feminista Femen han irrumpido este domingo, con el torso descubierto y exhibiendo lemas contra el fascismo, en un acto convocado por la Asociación contra la Ley de Memoria Histórica en la plaza de Oriente de Madrid.

La manifestación, calificada por la organización como "de afirmación nacional" y "en contra de la profanación del Valle de los Caídos" ha partido de la madrileña Plaza de Callao. En la Plaza de Oriente, los congregados han pronunciado discursos con mensajes contra de las autonomías y a favor de la unidad nacional, entre otros. Los participantes llevaban banderas preconstitucionales y de Falange.

En un momento dado, media docena de jóvenes han irrumpido en la plaza y, tras quitarse sus sudaderas con capucha, han gritado lemas en contra del fascismo y han dejado al descubierto las frases que llevaban escritas en el cuerpo: "Al fascismo ni honor ni gloria" y "Stop 20-N".

INSULTOS

Numerosos policías antidisturbios han rodeado a las mujeres y las han conducido junto a un seto, donde finalmente se han vestido. Mientras, algunos de los manifestantes se han encarado a las activistas y las han insultado. Los agentes las han conducido después fuera de la plaza y, antes de dejar que se marcharan, las han identificado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España