Ada Colau ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes en sendos actos electorales este fin de semana arremetieron contra la alcaldesa de Barcelona. El candidato popular alertó de los riesgos que, en su opinión, representan tanto Colau como su homóloga en Madrid, Manuela Carmena. Mientras que la dirigente andaluza arremetió contra los "privilegios" que, según ella, Podemos pretende otorgar a la alcaldesa de Barcelona.

"Señor presidente, tendrá que buscar otros peligros, porque los datos confirman que la inversión extranjera ha subido tanto en Barcelona como en Madrid. Un índice que sí ha bajado, por si necesita ejemplos, es el absentismo escolar en los barrios más castigados por la crisis. Eso me cuentan las maestras, y lo relacionan directamente con las becas comedor, que hemos triplicado. Vaya, parece que sí se podía incentivar la economía y al tiempo proteger a la gente. Quizás los gobiernos del cambio estemos demostrando que haciendo frente a la austeridad y protegiendo los derechos básicos, también se reactiva la economía… y eso sí es peligroso… peligroso para el PP, porque demuestra que SÍ hay alternativa", ha escrito Colau en un 'post' en su facebook.

Respecto a las lindezas que le dedicó la presidenta andaluza, Colau se pregunta a qué privilegios se refiere Díaz y aprovecha para recordarle que el PSOE andaluz está salpicado el 'caso de los ERE'. "No sé a qué privilegios se refiere, pero sí me gustaría contestarle que ni aquí ni en Andalucía queremos privilegios sino derechos. Que el caciquismo de buena parte del PSOE andaluz sí tiene un largo historial de 'privilegios', incluidos gravísimos casos de corrupción como el de los ERE, y eso lo hemos pagado todos y todas", replica la alcaldesa a la dirigente socialista.

LA OPORTUNIDAD

Colau, uno de los referentes del podemismo, aprovecha para reclamar que los socialistas aclaren cuál es su objetivo en estas elecciones: "El 26J el voto andaluz, como el catalán, el valenciano, el gallego, el extremeño, etc. tienen la oportunidad de unirse para echar al PP. Para acabar con recortes, corrupción y austeridad. Ojalá echar al PP fuera un objetivo compartido con Susana Díaz. Pero cuando se apunta al discurso del miedo y a las difamaciones de la derecha, parece olvidar quién es realmente el adversario político… ¿o no es el PP?"

La alcaldesa concluye reclamando al PSOE qué aclare cuál será su política de alianzas: "Sería honesto que el PSOE empezara la campaña aclarando ese detalle, porque habrá un 27J, y sólo dos opciones de formar gobierno: o gran coalición con el PP, o gobierno de cambio. Nosotros trabajamos inequívocamente por el segundo".