+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En el besamanos inicial

Ada Colau volverá a plantar al Rey en la recepción del MWC

La alcaldesa de Barcelona coincidirá con Felipe VI en la cena institucional de bienvenida, pero no participará en el besamanos

 

a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - ACN

El Periódico
19/02/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el besamanos a Felipe VI con motivo de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) el próximo domingo en el Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

Según han confirmado fuentes municipales, "la alcaldesa no participará en el besamanos al Rey. Al igual que ya hizo el año pasado, saludará a todas las autoridades presentes, también al Rey, en los respectivos actos institucionales, sin participar en el besamanos inicial".

Colau asistirá a la cena de bienvenida del domingo, y el lunes participará en la inauguración oficial del MWC.

El año pasado, la alcaldesa de Barcelona ya defendió su plante al rey Felipe VI en el besamanos del Mobile World Congress (MWC) por considerar que es "un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jordi motlló 13:50 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto del besamanos al rey parece que nos remontemos a la Edad Media, cuando había que rendir pleitesía y quedar constancia que el pueblo era subdito de un rey que sólo sacaba tajada de su pueblo por medio de las diferentes clases de impuestos. Ahora, aunque muchos no se hayan enterado todavía, ya estamos en el siglo XXI y no hace falta toda esta parafernalia.