El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, manifestó que sus primeras acciones, si gana las municipales, serán «un plan urgente para adecentar toda la ciudad; reorganizar la institución, pues los servicios esenciales son un desastre; y un pacto para la regeneración del Casco Antiguo». Añadió que ordenará una auditoría para conocer la situación del ayuntamiento y control de las adjudicatarias de servicios municipales. Cabezas hizo estas manifestaciones al presentar su programa, más de 200 medidas cuantificadas en 54 millones y con plazos de ejecución.

Calificó su programa de «!ilusionante» y físicamente, «bonito, fácil de leer y elaborado tras cuatro años de contactos» con vecinos, empresarios y colectivos. Consta de cinco ejes que incluyen 10 objetivos esenciales; además de los ya citados: Igualdad y empleo; modernizar la ciudad; implicar a los vecinos; cultura y deporte; movilidad y accesibilidad; el patrimonio; eliminar toda red clientalar; revitalizar todos los barrios y poblados y máxima transparencia». Hay otros sobre cuentas claras; Eurociudad, con una propuesta para que tenga entidad jurídica propia; y todo enfocado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Propuso medias concretas como convertir en plataforma única Carolina Coronado y Ricardo Carapeto; centros cívicos en Valdepasillas-La Paz; Suerte de Saavedra, Casco Antiguo y Antonio Domínguez, y una ciudad deportiva para Cerro de Reyes, Antonio Domínguez, Pardaleras y Ciudad Jardín.

También propone destinar el 5% de los remanentes a ayudas sociales, acabar con la lista de espera en Ayuda a Domicilio, crear una unidad de violencia de género en la policía local, devolver los conserjes a los colegios y crear un gabinete para atraer fondos europeos y empresas.

Cabezas, sobre posibles pactos para gobernar, afirmó que «no veto a nadie, puedo hablar con cualquiera salvo con Vox, pero vamos a ganar con un amplio margen sobre la segunda, la tercera, la cuarta, y si la hay, quinta fuerza».