La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a cinco hombres en el País Vasco por agredir a sus respectivas parejas, entre ellos, un joven de 21 años en Bilbao que propinó un puñetazo a su esposa embarazada, a la que dejó encerrada en el domicilio.

El presunto agresor fue detenido ayer, miércoles, al mediodía cuando la mujer alertó de que había sido víctima de una agresión por parte de su marido, según un comunicado del departamento de Seguridad.

Tras contactar con el joven, los agentes pudieron acceder al interior de la vivienda y comprobaron que la mujer se encontraba en avanzado estado de gestación.

Al llegar al domicilio, la víctima les dijo que la había dejado encerrada tras agredirla.

La mujer relató que su pareja le había agarrado con violencia del cuello y le había propinado un puñetazo, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital para someterse a una revisión médica.

En Orio (Gipuzkoa), la Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón de 36 años acusado de agredir, zarandear y arrojar una maceta contra su mujer tras una discusión en el domicilio familiar.

El presunto agresor también amenazó a la víctima con prender fuego a la casa, por lo que ésta huyó del lugar y denunció los hechos ante la policía.

En San Sebastián, se han registrado dos supuestos casos de violencia machista.

Sobre las 18.30 horas de ayer, la Ertzaintza detuvo a un individuo de 43 años que se presentó en el lugar de trabajo de su expareja, a la que agredió en presencia de varios testigos tras acosarla y amenazarla.

Una hora antes, también se arrestó a un varón de 64 años por agredir a su mujer en la vivienda familiar.

La presunta víctima desveló a los agentes que llevaba muchos años sufriendo malos tratos y agresiones por parte de su marido, pero que no las había denunciado previamente por miedo a las represalias.

El quinto episodio de violencia machista se ha dado en Gernika, donde esta madrugada se ha detenido a un joven de 23 años acusado de golpear a su expareja en una discoteca del municipio vizcaíno.

Estos casos se dan después de que el pasado fin de semana, se detuvieran a seis hombres en Euskadi acusados igualmente de agredir a sus respectivas parejas.