El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril acompañados de un progenitor, manteniendo la "distancia social" y durante "un tiempo limitado al día".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Aguado ha dicho que le va a sugerir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que plantee esta propuesta en la próxima reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los dirigentes autonómicos.

La fecha planteada por Aguado es a partir del 26 de abril, cuando finaliza la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno, que probablemente será ampliado de nuevo.

Aguado ha recordado que los niños llevan "más de un mes confinados" y, en general, las casas "no son muy grandes ni tienen terraza o balcón", por lo que aboga por que puedan salir acompañados de un progenitor, manteniendo la "distancia social" y durante "un tiempo limitado al día", siempre y cuando no empeore la evolución de los casos de coronavirus.

"Si hacemos las cosas bien, especialmente con respecto a los niños, si se hace de una forma ordenada y garantista, se puede y se debe permitir que los niños respiren aire y puedan tomar y percibir la luz del sol", ha dicho.

Mascarillas

Por otro lado, ha recalcado la "necesidad de que haya mascarillas" para los que se incorporen a partir de este lunes al trabajo al finalizar la restricción impuesta por el Gobierno central a los sectores no esenciales.

"Si en España mandamos a la gente a trabajar, a cientos de miles de personas sin tener mascarillas que les protejan y protejan su entorno, creo que puede ser una imprudencia, ojalá me equivoque", ha añadido.