La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y ella hablaron "de política" en el largo almuerzo privado que mantuvieron ambos el miércoles pasado en un restaurante madrileño.

Tras la inauguración de un instituto de Secundaria en la localidad madrileña de Humanes, Aguirre ha respondido a los periodistas cuando le han preguntado acerca del contenido de ese almuerzo con Rajoy: "Pues, ¿de qué vamos a hablar? Hablamos de política". La presidenta no ha hecho más comentarios respecto a este almuerzo con Rajoy, el primero de estas características que se produce desde hace años.

Ese almuerzo ha tenido lugar tres semanas después de que el PP perdiera las elecciones generales y de que, dos días más tarde, el presidente del partido anunciase que se presentará a la reelección "con un equipo propio" en el Congreso nacional que los populares celebrarán en Valencia en junio. Desde entonces Aguirre ha reiterado su apoyo y el del PP de Madrid a la candidatura de Mariano Rajoy para su reelección al frente del partido.