La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que el PP de Madrid va aceptar la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, para demostrar que la Comunidad no ha espiado a nadie.

A la entrada de un desayuno informativo en el que intervendrá el candidato popular a la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Aguirre se ha referido a la supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid, y se ha mostrado dispuesta a aceptar que haya una comisión de investigación en la Asamblea, como habían solicitado el PSOE e IU.

"El PP de Madrid va a aceptar la comisión de investigación en la Asamblea para dejar totalmente claro que nuestro interés es la transparencia, la claridad, y la luz y taquígrafos", ha precisado, tras asegurar que la Comunidad quiere dejar claro que no se ha espiado a nadie.

La presidenta de Madrid ha explicado que la comisión de investigación es "un instrumento" y por tanto lo van a aceptar en una reunión que se celebre en la Mesa y la Junta de Portavoces. Asimismo, Aguirre ha eludido responder a la pregunta de si la semana pasada ha mantenido conversaciones con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Por último, en referencia a las próximas elecciones gallegas, ha asegurado que el PP va a ganar en Galicia, y ha apostillado que es necesario "ganar por mayoría absoluta".