La exministra de Asuntos Sociales y exmilitante socialista Cristina Alberdi presidirá el Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un nombramiento que aprobó ayer el Gobierno regional madrileño, presidido por la popular Esperanza Aguirre.

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, dijo que la elección de Alberdi, que abandonó el PSOE el 16 de diciembre tras semanas de airear sus discrepancias con el partido, se debe a su currículo y a que es "la persona más cualificada" para desarrollar este trabajo.

Alberdi valoró su nombramiento como "algo magnífico" que, a su parecer, muestra la voluntad del Gobierno de Aguirre de luchar contra los malos tratos. "Saben que no me caso con nadie y que diré lo que pienso. Si están dispuestos a aceptarlo, es que la lucha contra la violencia doméstica es su prioridad".

Sin embargo, el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dio otra explicación: "Se trata de utilizar la lacra social de la violencia doméstica para meter el dedo en el ojo al PSOE, lo que supone una falta de respeto a las mujeres".