La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, formará parte de la lista con la que optará este fin de semana a la presidencia del PP de Madrid. Botella se encargará dentro de la ejecutiva regional popular de la secretaría de acción social.

Aguirre espera que los más de 2.000 compromisarios que asistirán a este congreso la elijan presidenta de un "proyecto renovador, centrista, reformista, integrador y moderado". La presidenta madrileña dijo que confía que de este congreso surja un "Partido Popular de Madrid renovado" en el que "todos los madrileños que no se sientan ni socialistas, ni de IU, ni nacionalistas tengan cabida".

De las 22 personas que integrarán la candidatura de Aguirre a la presidencia del PP de Madrid sólo se sabe que entre sus integrantes estarán la concejala Ana Botella y el presidente de IFEMA y exalcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano.

"IDEA ACERTADISIMA" El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, consideró ayer "una idea acertadísima" la inclusión de la esposa del expresidente en la candidatura de Aguirre. Zaplana dijo que "contar con Ana Botella en una candidatura es siempre muy bueno para la candidatura" .