La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han cerrado filas hoy en un acto público en torno al líder del PP, Mariano Rajoy, para ganar las próximas elecciones generales y "conseguir lo que ya es un clamor en la calle". Con esta frase, acompañada de la seguridad de estar "en plena forma" para conseguir el objetivo, ha terminado Aguirre su intervención en una acto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid al que no ha faltado su portavoz, Manuel Cobo, todavía suspendido de militancia en el PP por sus críticas públicas a la presidenta autonómica.

Los dirigentes regionales y municipales del PP han dejado a un lado sus diferencias y se han sentado juntos para escuchar a Rajoy: Ruiz-Gallardón, Cobo y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a su derecha y Aguirre, junto a otros miembros del Gobierno municipal, a su izquierda. Aguirre ha manifestado que los españoles saben que estos son "momentos muy intensos y muy difíciles" y también que "ahora más que nunca el PP se ha convertido en la única esperanza de muchos españoles".

"Es imposible que el presidente Rodríguez Zapatero nos saque del profundo atolladero donde nos ha metido porque no cree en lo que ahora dice", ha declarado Aguirre, que ha insistido: "Para resolver todos estos inmensos problemas solamente está nuestro partido, que tiene que prepararse a todos los niveles para, en cualquier momento, ganar las elecciones generales y hacerse cargo de la situación".

El alcalde de Madrid ha coincidido con Aguirre al afirmar: "Vivimos un tiempo de dificultad, de incertidumbre, una época confusa que preocupa a los ciudadanos"; y añadir, con la mirada en Rajoy: "todos los españoles están profundamente convencidos de que la transformación sólo puede venir de un gobierno presidido por ti". Ruiz-Gallardón ha presumido de que "Madrid siempre ha ido por delante porque tiene una sensibilidad para identificar las cosas que después acaban ocurriendo en la sociedad. Así pasó en el 95 (un año antes de que ganara José María Aznar) y así volverá a pasar en 2011".

Para el alcalde de Madrid, el trabajo desarrollado por su Gobierno en la capital ha demostrado que "el centro reformista tiene esa capacidad regeneradora que el PP ofrece", basada en el principio de que "la política es transformación". El vicealcalde de la capital y presidente del Grupo Municipal del PP, Manuel Cobo -Manolo, como le ha saludado desde la tribuna Rajoy-, ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención de "bienvenida" en la que ha dicho que todos los españoles ven en el presidente del PP el "liderazgo" que ahora "está ausente en España".