La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han ratificado hoy ante el presidente de su partido, Mariano Rajoy, que puede contar con ellos para que el PP gane en 2011 las elecciones autonómicas y municipales y luego las generales. En los desayunos del Foro Madrid, organizados por el PP regional, Aguirre ha dicho a Rajoy: "puedes contar con nosotros. Con nuestro lema, 'pico y pala', vamos a seguir trabajando para que el Partido Popular de Madrid siga siendo el que más votos dé al Partido Popular en toda España".

"Sabemos que estás en plena forma y que estás dando respuesta con firmeza a los disparates del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho Aguirre al líder de su partido. Esperanza Aguirre ha dibujado un panorama sombrío de las consecuencias del Gobierno socialista: más de cuatro millones de parados, una política "sectaria" que "intenta dividir a los españoles", "contumacia en los errores", en seguir "los dogmas más antiguos del socialismo totalmente periclitado", "desgaste en el edificio institucional" y "fracaso rotundo en política exterior".

En resumen, "los españoles necesitan más que nunca al Partido Popular", ha dicho la presidenta madrileña, que ha añadido: "tenemos que ser todos conscientes y tú el primero de que somos la única alternativa posible". Antes, Ruiz-Gallardón ha asegurado a Rajoy, del que ha dicho que su "liderazgo ha convertido al Partido Popular en la única alternativa posible": "no tengas ninguna duda, los militantes del Partido Popular y quienes tenemos responsabilidades de gobierno no te vamos a fallar".

El alcalde de Madrid ha defendido que para ganar las elecciones es necesario "estar alerta y unidos", y ha afirmado que "si las administraciones se ayudan entre sí a completar el programa de gobierno y trabajando con lealtad, 2010 y 2011 serán el tiempo en que este partido, después de tantos años de esfuerzo, demostraremos cómo sabemos servir, no a nuestros intereses, sino a los intereses de España".

Sin embargo, ha advertido, utilizando un símil bélico, de que "los partidos de izquierdas" van a "tratar de detener" en Madrid el avance del PP hacia la Moncloa. A su juicio, Madrid es "el auténtico desfiladero político donde van a concentrar sus recursos" para tratar de conseguir lo que no lograron en Galicia, en el País Vasco y en las elecciones europeas, y lo que las encuestas pronostican que no tendrán "hasta en Andalucía".

"No sabemos los candidatos de la izquierda ni a la Comunidad ni al Ayuntamiento de Madrid pero sería ingenuo pensar -ha subrayado- que no van a dar la batalla en este campo electoral con la máxima intensidad, porque Madrid es la clave, porque gobernar Madrid es empezar a hacerlo en España".