La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que si alguien relacionado con el partido ha hecho algo "incorrecto", "ilegal" o "delictivo" ella será "la primera" en apoyar las medidas disciplinarias que se tomen en su contra.

"Soy la principal interesada en que si alguien ha hecho algo ilegal, me basta con que sea incorrecto, pero desde luego si es ilegal, y no digamos si es delictivo, seré la primera en apoyar las medidas disciplinarias máximas en su contra", manifestó la dirigente regional en rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

Al ser preguntada por qué actuación debería tomar la Dirección Nacional del PP una vez que el 'caso Gürtel' y la causa relacionada con el tesorero del partido, Luis Bárcenas, pase al Tribunal Supremo, Aguirre declinó responder a esta cuestión y afirmó que, de momento, hay que ir "paso a paso", aunque dijo que no quería "especular".

A continuación, subrayó que ella responde de las ramificaciones madrileñas del 'caso Gürtel' y, en este sentido, reiteró una vez más la petición de levantamiento del secreto de sumario para saber de qué se acusa a los imputados, entre los que se encuentran tres diputados autonómicos y varios alcaldes.

"Tenemos que saber de qué se acusa a cada uno de estos señores. Cinco delitos, para todos iguales, a mí me parece que no da cumplimiento a la ley e incumplir la ley es muy grave. La ley dice que el máximo plazo para secreto de sumario es de un mes. Fíjese lo que llevamos, y la Ley dice que todos tenemos derecho a la defensa, y lo primero que necesitamos para poder defendernos es saber de qué se nos acusa", indicó.

La presidenta de los populares madrileños apuntó que en esta causa no está "defendiendo a nadie", sino que sólo protege la presunción de inocencia y el funcionamiento del Estado de Derecho. Por ello, dijo que será la primera en apoyar las medidas disciplinarias que se tomen contra quien haya hecho algo ilegal.