La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular PP, Jorge Moragas, viajan mañana a Minesota, donde asistirán a la Convención Republicana que designará a McCain candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Según han confirmado a Efe fuentes del PP, Moragas también estuvo presente en la Convención del Partido Demócrata que nombró a Barak Obama candidato a la Casa Blanca.

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmaba su asistencia al cónclave republicano durante una visita a una escuela infantil, en el PAU de Vallecas.

"Voy a asistir a la Convención del Partido Republicano formando así parte de la delegación oficial del Partido Popular", subrayaba la presidenta regional.

También esta mañana se refería a la Convención la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien destacaba que el PP no tiene preferencia por ninguno de los dos candidatos y sólo desea que gane "el que quieran los norteamericanos".

Así, insistía en que el PP ha mandado representantes a las dos convenciones, tanto de republicanos como de demócratas, mientras que "otros partidos" sólo han acudido a la de Obama, aseguró.