La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy no darse por aludida en el discurso realizado por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Entierro de la Sardina. Aguirre hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva estación de metro del Hospital del Henares, donde además ha asegurado que es el momento de "acabar con el Carnaval y hacer campaña electoral".

En ese discurso del alcalde, en el que diversos medios informativos han visto alusiones implícitas a la exclusión de Ruiz-Gallardón como candidato del PP al Congreso y a sus desencuentros con Aguirre, el regidor glosaba el triunfo de Doña Cuaresma frente a Don Carnal al término del Carnaval de Madrid.

En ese contexto Ruiz-Gallardón señalaba en su intervención que "ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta", pero "no hay que darse a la melancolía, porque su victoria es pasajera". Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que ha acompañado hoy a la presidenta en la inauguración, ha manifestado: "necesitamos más información para saber quién es Don Carnal".