La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntada este martes por las críticas que ha recibido por parte de algunos compañeros por salirse de la línea oficial del partido al solicitar a la cúpula del partido que se aclare si ha habido financiación irregular, ha respondido que la "lealtad es decir la verdad".

A su llegada a la asamblea general de CEIM (Confederación de Empresarios de Madrid) una avalancha de medios han preguntado a la expresidenta de Madrid qué opina de las palabras del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer aseguraba que el estado de derecho no se deja chantajear, a raíz de las últimas informaciones que le relacionan con el extesorero del partido Luis Bárcenas. "Fíjate cómo está el tema, como para hacer comentarios", ha contestado Aguirre con ironía.

Precisamente, su hasta ahora mano derecha, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, admitió ayer que durante los más de 20 años que han pasado desde que conoce a la presidenta del PP de Madrid ha tenido algunas "discrepancias" con la 'lideresa', en referencia a la petición de explicaciones y de que se depuren responsabilidades por parte de Aguirre. No obstante, este martes Gonzalez ha querido restar importancia a este distanciamiento al aseverar que "nunca" se ha peleado con su antecesora.