+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL 'CASO GÜRTEL'

Aguirre: "Vengo a decirle al juez todo lo que sé"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid responderá por escrito casi un centenar de preguntas en su despacho de la sede del PP

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la toma de posesión de Alberto López Viejo como nuevo consejero de Deportes, a finales de junio del 2007. - Foto: EFE / JUANJO MARTÍN

EL PERIÓDICO / Madrid
17/12/2013

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este martes, antes de declarar por escrito en relación al 'caso Gürtel', que dirá "toda la verdad" para contribuir a que aquellos que hayan cometido delitos sean juzgados "cuanto antes" y si son culpables "se les condene, se les encarcele y devuelvan lo robado". La presidenta del PP madrileño ha empezado a declarar hacia las 10.00 hortas en su despacho en la sede nacional del partido, en la calle Génova, en presencia del secretario del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sobre las adjudicaciones públicas a una empresa vinculada con la trama de Francisco Correa.

"Si alguien ha utilizado dinero público para enriquecimiento personal, yo soy la máxima interesada en que eso se conozca cuando antes", ha señalado Aguirre, quien este lunes, en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid del año, ya pidió agilidad a la justicia. Así, ha recordado que la instrucción del 'caso Gürtel' empezó en el 2009.

"Vengo a decirle al juez todo lo que sé sobre este asunto. Se lo voy a decir porque considero que los ciudadanos quieren que los políticos reciban el juicio cuanto antes y si son culpables que se les encarcele y que devuelvan lo robado", ha señalado. Al llegar, hacia las 9.00 horas, ha explicado que su declaración se prolongará bastante tiempo y ha bromeado con que el secretario judicial ya le dijo a su secretaria que "lo mejor era venir bien desayunados".

Aguirre responde a unas cien preguntas sobre el caso y no se le permite tener al alcance ningún teléfono ni aparato electrónico. Solo puede disponer de algunas notas por si le falla la memoria en algún aspecto.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España