El diputado nacional del PP por Toledo y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, ha asegurado hoy que el extesorero Luis Bárcenas es un "delincuente que pretende cubrir su delito" y que su partido es "otra víctima más" de sus acciones.

"Nos ha robado a todos los españoles y muy particularmente al PP", ha señalado Conde en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, donde ha subrayado que el extesorero "disfrutó de la confianza de los dirigentes del PP y mal utilizó esa confianza para robar y para hacerse rico".

Según el parlamentario del PP, el extesorero "encima sembró toda clase de insidias respecto del PP en su conjunto", pues "no sólo robó, sino que pretendió disimular ese robo echando la culpa a todo el PP en su conjunto".

"Es un delincuente que pretende cubrir su delito y borrar las huellas de su crimen, y el PP es una víctima más de Bárcenas, que encima ha jugado con la dignidad y honorabilidad de muchas personas en el PP, escribiendo en un papelito nombres y utilizando el nombre de mucha gente honesta como si hubieran cobrado un dinero que no han percibido", ha denunciado.

Sobre el papel jugado por la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el diputado toledano ha valorado, especialmente, que diera explicaciones, no como otros que "se ponen de perfil".

"Algunos critican si sus explicaciones son buenas, malas, regulares. Y las está dando, y por eso me merece mucho respeto", ha defendido Conde, quien ha añadido: "el partido somos todos, los que están en algunos puestos es porque se han ganado las elecciones y Cospedal se preocupa de que podamos volver a ganar una elecciones, entre otras cosas dando explicaciones".

"Cospedal no escurre el bulto y otros sí lo hacen. Hay algunos que no hablan del tema y no me gusta", ha concluido Conde, quien ha dicho "reservarse" el nombre de los que callan y se ha mantenido en silencio al ser preguntado si los que no han contestado a Luis Bárcenas son los que escurren el bulto.