El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha destacado la importancia de la ciencia para el desarrollo socioeconómico del país y ha adelantado el compromiso de recuperar el 2% del PIB nacional para invertirlo en investigación científica.

Casero ha visitado este jueves el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y el súpercomputador Lusitania en Cáceres, "dos centros de referencia nacional", ha dicho. Aunque ha reconocido que con la crisis económico las ayudas públicas al sector científico "han caído de manera importante", ha mostrado el compromiso del PP, en caso de conseguir el Gobierno el próximo 28 de abril, para impulsar la inversión en este sector.

Además, ha avanzado la intención de poner en marcha de un Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo, que abarcaría el periodo 2021/2027, que permita a las empresas invertir en nuevas tecnologías (NNTT). El objetivo sería también atraer a empresas de alto contenido tecnológico, que se están instalando en otros lugares, con bonificaciones fiscales para desarrollar un polo importante en el país.

Casero también ha abogado por el apoyo a los científicos que ya están investigando. "Hay que hacer un replanteamiento de la función pública para que las personas que se dedican a la investigación tengan el sueldo necesario para vivir de ella", ha destacado en declaraciones a los medios durante su visita al CCMI en la que ha estado acompañada con el candidato a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, y otros miembros de su equipo.

Asimismo, el candidato 'popular' considera que los centros tecnológicos deben estar adscritos a la universidad porque "no podemos tener una universidad ajena al desarrollo tecnológico de nuestro tiempo", ha sentenciado.

Proyecto serio y moderado

En clave política, Casero ha señalado que, después de los debates en la televisión, "ha quedado claro que solo hay una fuerza política que representa la moderación y las propuestas para una España mejor", en referencia al PP y a su líder, Pablo Casado, del que ha dicho que "es un valor seguro para los españoles".

Casero ha defendido las propuestas del PP porque son "serias y eficientes", frente a las de "otros partidos" que han querido "levantar fronteras" en temas como la emigración, la seguridad o el mundo rural y urbano.

En relación a Pedro Sánchez, ha asegurado que es "un presidente desarbolado" y que "está preocupado por mantenerse en la Moncloa que por gobernar este país", y le ha reprochado que se alíe con los partidos que "buscan la autodestrucción de España y que creen que el mejor colaborador para hacerlo es el presidente del gobierno socialista", ha subrayado.

A Cs lo ha calificado de "partido cobarde" y "sin criterio" y le ha reprochado que "acojan a traidores", en alusión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido. "Ciudadanos solo quiere postureo por parte de su presidente y de los cargos públicos pero no plantea ninguna decisión seria", ha concluido.