El líder de IU, Alberto Garzón, permanece ingresado en un hospital madrileño por una infección vírica. Según han confirmado esta mañana, el diputado se trasladó el lunes al centro sanitario por el malestar que sentía desde la semana pasada y los facultativos decidieron su ingreso. Fuentes próximas al diputado han confirmado que le están realizando pruebas médicas y que estará de baja hasta que se emita el diagnóstico y comience a recuperarse.

Garzón tiene fiebre desde el viernes. El sábado anuló la declaración política que tenía previsto realizar para plantear sus exigencias en los diálogos por la gobernabilidad. El dirigente continuaba con fiebre, indispuesto y no pudo asistir al acto. Su última agenda pública fue el encuentro con Pedro Sánchez, el pasado miércoles, cuando le trasladó que está dispuesto a negociar un gobierno progresista siempre que el socialista se comprometa a una serie de medidas programáticas para defender "los intereses de los trabajadores".

Este lunes envió un tuit desde el hospital, tras zanjar el malestar abierto con Pablo Iglesias al quedarse sin la portavocía de la comisión de Economía que venía reclamando. Finalmente, tras horas de discusiones, el grupo parlamentario Unidos Podemos decisió cederle la representación de su voz en la comisión de Hacienda. El líder de IU manifestó su agradecimiento en Twitter.