Xavier García Albiol ha recuperado este lunes unas declaraciones de Ciudadanos a www.elboletin.com en las que fuentes del partido naranja daban la "bienvenida" a Mario Conde después del apoyo que les dio el exbanquero cara a las elecciones autonómicas de finales del 2012. Aprovechando la nueva detención del expresidente de Banesto, el líder parlamentario y coordinador general del PP catalán (PPC) ha publicado un tweet en su cuenta personal en el que aparece parte de aquella información y lo ha adornado con la siguiente frase: "@CiudadanosCs hay amores que matan, eh? !!!".

El dirigente popular no pierde ocasión para atacar a la formación de Albert Rivera y tratar de recuperar el terreno que los 'naranjas' le vienen arrebatando en Catalunya desde hace ya cuatro elecciones (generales, autonómicas, municipales y europeas). Esta vez, todo sea dicho, el PP no ha sido el único que ha desempolvado aquella noticia de 'El boletín'. También usuarios de Twitter vinculados a Junts pel Sí y otros, a Podemos, han difundido por las redes sociales dicha información.

RITA BARBERÁ COMO RESPUESTA

La mofa de Albiol no le ha salido gratis. Simpatizantes populares han retuiteado su mensaje a la velocidad de la luz, pero el coordinador general del PPC también se ha llevado un buen rapapolvo por parte de otros usuarios. Algunos le han mentado a Rita Barberá e incluso han colgado fotos del exalcalde de Badalona charlando con la exalcaldesa de Valencia. Otros le han acusado de cínico y también hay quienes han recuperado imágenes de Mario Conde entablando conversación con el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo.