Los candidatos del PSOE, PP y Compromiso con Plasencia se rifaron ayer el emblemático parque de la Coronación para sus fiestas de fin de campaña aunque unos y otros tuvieron que cambiar los planes sobre la marcha por motu propio o por imposición de la Junta Electoral de Zona. El que más el PP, que al final optó por no presentarse en las terrazas del parque, como había anunciado, sino que hubo que buscar a la candidata, Victoria Domínguez, en la discoteca Bariloche, visto que la Coronación estaba muy solicitada.

Aunque más tarde de lo previsto porque, como todos los candidatos, desfilaron antes por las televisiones locales. Así, Elia Blanco, la candidata del PSOE, acababa también de conceder su última entrevista televisiva cuando llegó a la fiesta que el PSOE acabó organizando en el patio del colegio Inés de Suárez que da a la Coronación porque la anunciada para la bombonera de los Pinos fue desautorizada por la junta electoral.

También José Luis Díaz, candidato a la reelección por Compromiso con Plasencia, llegó directo de la tele a la fiesta-mitin que se vio obligado a limitar al Nido porque también la junta electoral la suspendió en lo que son los alrededores del mismo.

El resto, IU, Plataforma Democrática Socialista Extremeña (PSDE) y Extremadura Unida tuvieron sendos cierres de campaña tan discretos como ésta.

MITIN DE IU

Sólo un día antes IU había dado su único mitin en campaña, donde el candidato, Agustín Real, pidió el voto "para poder influir en el gobierno porque la gente conoce nuestra capacidad de lucha, de hecho hemos hecho la única oposición municipal de la legislatura, y se acuerda de nosotros como de Santa Bárbara cuando truena, y por eso pedimos ahora que se acuerde también el 25-M".

Real criticó la "pantomima de campaña de un gobierno de mayoría absoluta de ocho años agotado y un alcalde tránsfuga dedicado a comprar votos con subvenciones y contratos a dedo y cero oposición" para insistir en que IU quiere recuperar su representatividad municipal para tener influencia en el gobierno de la ciudad. Así, criticó que "ahora todo el mundo quiere hacer ciudad y eso es como reconocer su propio fracaso en estos años de gobierno y oposición".