El PP de Alcorcón, que gobierna el municipio en minoría, regalará a los vecinos a partir del martes un millar de banderas de España, invitando además a todos los habitantes a "exhibir la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad".

Con esta iniciativa, los populares de Alcorcón pretenden "mostrar, una vez más, el apoyo en la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de nuestra Constitución", según ha resaltado la formación en un comunicado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha animado a todos los vecinos a apoyar esta iniciativa y ha invitado a los ciudadanos a pasar a recoger "gratuitamente" su bandera por la sede del PP de Alcorcón a partir del próximo martes, con el objetivo de "vestir de rojo y gualda cada edificio y cada barrio" del municipio.

"Alcorcón es una ciudad orgullosa de su bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España", ha insistido Pérez, en referencia al conflicto abierto en torno a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre.

El regidor madrileño ha reiterado su intención "reafirmar ese respeto" a la unidad de España con ese gesto de poner la bandera en los balcones, ya que "Alcorcón es una ciudad que ama a España y a su bandera", ha dicho.

POLÉMICA CON LA BANDERA GAY

Esta no es la primera controversia que tiene Pérez con motivo de las banderas. En junio, con motivo la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, David Pérez se negó a desplegar una enseña arcoíris en el balcón consistorial.

Su decisión llegaba meses después de que su partido se abstuviera en el Pleno municipal en la votación para convertir Alcorcón en 'ciudad gay-friendly'.