El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha anunciado: "No voy a poner el cargo a disposición de mi partido" y ha añadido que lo manifestado por el PP esta mañana en el sentido de que había presentado su dimisión "ha sido una sorpresa" para él.

En una declaración en el ayuntamiento de Boadilla, González Panero ha anunciado: "No me voy a convertir en cabeza de turco de nadie". El alcalde de Boadilla ha subrayado: "Por qué tengo que dimitir, si ni siquiera he sido citado como testigo o como imputado por el juez Garzón".

El regidor ha realizado estas declaraciones después de que Garzón le confirmara que hasta la fecha no figura como imputado en la presunta trama de corrupción, a pesar de que pocas horas antes el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, anunciaba su renuncia. También fuentes del PP madrileño indicaban que el alcalde había puesto su cargo a disposición del partido tras entrevistarse con el secretario general en la región, Francisco Granados.

Arropado por su equipo de Gobierno y por la abogada que le ha acompañado en su visita al juez, el alcalde ha dicho sentirse sorprendido por la decisión unilateral del PP ya que, según el primer edil, antes de ir a la Audiencia se ha entrevistado con Granados y, juntos, han decidido esperar a lo que dijera Garzón.

Sin embargo, al salir de la entrevista, a la que ha acudido por decisión propia, y antes de que pudiera aclarar que el magistrado no había tomado ninguna determinación respecto a él se ha enterado de que el PP había informado de que renunciaba al cargo. "No he puesto el cargo a disposición del partido ni lo voy a poner en tanto en cuanto no tenga una imputación porque sería la primera vez en España que un político dimite sin estar ni siquiera imputado", ha insistido.

"Yo no me voy a convertir en cabeza de turco de nadie. Responderé de mis actos y, cuando pueda aclarar todo, estoy seguro de que mi nombre quedará limpio", ha añadido. También ha afirmado que desconocía las razones de "algunas personas" en pedir la dimisión de un político sobre el que "no hay ninguna acusación".

Por último, ha destacado que espera que el juez le llame lo antes posible para aclarar "cualquier duda", y ha repetido que no desea causar ningún daño al partido ni al pueblo de Boadilla.

En el Ayuntamiento de Boadilla el PP cuenta con dieciséis concejales, por cuatro del PSOE y uno de Alternativa por Boadilla. González Panero estuvo rodeado de sus concejales, a pesar de que fuentes del PP nacional han apuntado que la dirección expulsará al alcalde si no dimite de su responsabilidad al frente de esa corporación. Esas fuentes han señalado a Efe que confían en que Panero dimita ya que, en caso contrario, sería expulsado del partido y se le plantearía una moción de censura.