El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que la "mejor opción" para Aurelia Rey, la octogenaria sobre la que pesa una orden de desahucio, es trasladarse a una residencia puesto que, según Servicios Sociales, es la opción "más recomendable" dada la edad de la mujer, 85 años. A preguntas de los periodistas, antes de acudir al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro de rehabilitación de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) de La Coruña, el regidor ha manifestado que comprende la "dificultad" por la que atraviesa Aurelia Rey y ha indicado que la opción de la residencia es "la que se ha preferido desde Servicios Sociales".

No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento tiene "que darle una salida" para que la mujer de 85 años "pueda seguir desenvolviendo su vida con normalidad", ha añadido.

Asimismo, Negreira ha descartado que el Ayuntamiento emprenda acciones disciplinarias contra los bomberos que se negaron el lunes a cortar la cadena que bloqueaba el portal y añade que actuaban a instancias de la autoridad judicial. "Será el juez quien tenga que tomar las decisiones", ha sentenciado.