El alcalde de Ojós, Francisco Salinas, será juzgado el día 18 de este mes por la vía penal, acusado de quebrantar la orden de alejamiento y comunicación con un menor, según informaron hoy fuentes judiciales. Sobre Salinas, del Grupo Independiente, recaía una orden de alejamiento e incomunicación a un menor, impuesta el pasado octubre por el juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, a raíz de su detención por un presunto delito de corrupción de menores.

La detención del alcalde de Ojós tuvo lugar el 18 de octubre después de que el responsable de una tienda de fotografía de Murcia, donde Salinas había dejado un carrete, denunciara a la policía que las imágenes que había revelado tenían "un evidente carácter pornográfico". Fuentes de la Guardia Civil informaron hoy de que, pese a existir esa orden de alejamiento, el pasado lunes, 10 de marzo, un policía local de Ojós observó al primer edil en la puerta de un establecimiento de la localidad con el citado menor, por lo que dio aviso a la Guardia Civil de Archena.

Los agentes de la Benemérita, tras realizar las comprobaciones pertinentes, detuvieron a Francisco Salinas por un delito de quebrantamiento de condena, tras lo que fue puesto a disposición del juzgado número 5 de Molina, donde ayer prestó declaración. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia explicaron que al alcalde de Ojós se le ha imputado un delito de quebrantamiento de una "medida de previsión de acercamiento y comunicación con un menor", aunque no se han adoptado medidas cautelares contra él. Añadieron que se ha fijado un juicio rápido, que se celebrará en un juzgado de lo penal, que no ha sido especificado, el próximo 18 de marzo.