El alcalde del municipio alicantino de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), quien ha colgado en su página de facebook un montaje fotográfico sobre Gibraltar en el que aparece la Legión, ha rechazado que esté sugiriendo una invasión militar y ha tildado de "demencial" cualquier interpretación en este sentido.

"Yo soy uno más de los millones de españoles que desearíamos que se cumplieran las resoluciones de la ONU de 1967 y Gibraltar volviera a la soberanía española y, por supuesto, pacíficamente".

"Faltaría más", ha exclamado Javier Pérez Trigueros en un texto remitido a EFE.

El alcalde de esta localidad alicantina, situada al sur de la provincia, ha colgado un montaje fotográfico sobre Gibraltar en el que aparece la Legión, el conocido toro publicitario de Osborne y aviones con estelas de humo de color rojo y amarillo sobre el Peñón.

Tras apuntar que dicho montaje fotográfico se lo remitió una amiga, el alcalde de Callosa de Segura ha reiterado que "sacar la conclusión de que yo sugiero una invasión militar de Gibraltar me parece demencial".

"¿La invasión cómo se hace?...¿con el toro de Osborne, con la patrulla Águila tirando humo de colores?. Vaya chorrada darle importancia a esa tontería", ha manifestado Pérez Trigueros.

A su juicio, compartir esa fotografía "no es más que mostrar una ilusión de muchos españoles a los que nos gustaría que se cumplieran las leyes internacionales, que Gibraltar fuera devuelta a España y fuera normal que los símbolos españoles pudieran lucir en un trozo de España como lo hacen en el resto".

"¿Cuándo la Legión o la Patrulla Águila desfilan por el paseo de la Castellana pasa algo raro?", ha preguntado el mandatario local.