El alcalde de Santiago, Ángel Currás, pide "disculpas" por la situación que vive el Ayuntamiento compostelano, después de que el jueves hubiese nuevos registros en distintos departamentos a cargo de funcionarios de Vigilancia Aduanera y de que el edil Albino Vázquez Aldrey haya sido detenido en el marco de la Operación Manga, derivada de las investigaciones de la Pokémon. En una rueda de prensa arropado por los concejales de su gobierno, el regidor, sobre el que pesan dos imputaciones --una de ellas en la Operación Pokémon-- ha rechazado dimitir por "responsabilidad" con la ciudadanía, pero ha reconocido que "nadie es imprescindible", empezando por él mismo.

Asimismo, Currás ha afirmado, tras un pequeño titubeo, que se siente respaldado por su partido para seguir al frente de la Alcaldía; y ha anunciado que este mismo viernes se reunirá con los portavoces de la oposición, a los que pedirá un ejercicio de "responsabilidad".

"No es una situación grata", ha señalado el regidor compostelano, quien ha reconocido que "evidentemente no es la mejor imagen para la ciudad" la actual. "No es la mejor imagen de la ciudad, pero es la que es", ha apostillado.