La alcaldía de Barrado ya no se decidirá con una moneda al aire tras la victoria del socialista Jaime Díaz Breña en las urnas, al recibir el apoyo de 171 votos, 27 más que la lista del PP, con la que empató en los comicios de 2015, lo que obligó a recurrir al dictado de la suerte.

De esta forma, Díaz Breña continuará al frente de la alcaldía de este pequeño municipio de la mancomunidad del Valle del Jerte tras lograr 4 concejales frente a los 3 del PP.

La formación popular encabezada por Saray Breña Díaz, prima del candidato socialista, ha conseguido 144 sufragios.

Con este reparto de votos, no se ha tenido que volver a lanzar una moneda al aire, como sí ocurrió el 27 de mayo de 2015 tras el empate a 168 que protagonizaron PSOE y PP, que en este caso tuvo como cabeza de lista a Juan José Paniagua, ahora número dos en la lista popular.

Entonces se jugaron el cargo "a cara o cruz", lo que otorgó al PSOE el gobierno local.

Pero aquella no fue la primera vez en que se recurrió al dictado de la suerte, pues la misma situación también se vivió en las elecciones municipales de 2007 y en las europeas de 2014, cuando populares y socialistas consiguieron el mismo número de votos y optaron por la fórmula del sorteo.

Jaime Díaz Breña ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido dado que pese a que la diferencia son solo 27 votos, esta cifra es significativa para un municipio en el que 334 personas -el 88,83 % del censo- han ejercido su derecho al voto.