El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha propuesto aumentar el presupuesto del ayuntamiento cacereño, que ronda los 70 millones de euros, porque lo considera "insuficiente" para conseguir el desarrollo económico y social en la ciudad y para llevar a cabo los proyectos que la formación naranja recoge en su programa electoral.

Para conseguir ese presupuesto expansivo, Alcántara aboga por acudir a una línea de financiación preferente del Banco Europeo de Inversiones que cuenta con unos préstamos que se ponen a disposición de las administraciones públicas y, sobre todo, "para las regiones más deprimidas de Europa que apuestan por una política expansiva como la que quiere liderar Ciudadanos", ha dicho.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Cáceres tiene un nivel de deuda de 20 millones de euros, lo que supone el 28% del presupuesto total, una cifra "muy por debajo" del límite legal, por lo que hay un margen de unos 30 millones de euros de mayor endeudamiento en condiciones preferentes a largo plazo.

Un dinero que, según el candidato a la Alcaldía cacereña hay que "inyectar" en la ciudad en los cuatro años de legislatura para llevar a cabo el programa económico respetando los límites marcados por la normativa de estabilidad presupuestaria.

Alcántara considera que "los puntos claves de desarrollo" del programa para Cáceres de la formación que lidera Albert Rivera como son la ampliación del suelo industrial y del parque científico, la puesta en marcha de planes de "choque" en los barrios, la atención a los mayores, un plan municipal de vivienda, el pabellón ferial y otros, "tienen garantizada la financiacion" porque "solo hay que pedirlo".

"Las personas que estamos en Ciudadanos estamos habituados a hacer esto fuera de la administración pública y con un proyecto y un equipo solvente el ayuntamiento tendrá la financiación garantizada", ha dicho Alcántara, al tiempo que añade que "Ciudadanos garantiza el presupuesto expansivo que la ciudad requiere para salir de la situación de letargo en la que se encuentra".

Alcántara ha calificado el programa económico de la formación como "ambicioso" para conseguir el crecimiento de la actividad económica, la creación de empleo y aumentar el bienestar social de los cacereños.