Alemania recibió un 40% más de inmigrantes españoles y un 84% más de griegos en la primera mitad del 2011 que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por la Oficina Federal de Estadística.

Esas cifras muestran que la emigración a Alemania ha aumentado durante la crisis de la deuda que experimentan los países de la zona euro. En total, recibió a 67.000 extranjeros más en el primer semestre de este año que en el mismo periodo del 2010.

"Es asombroso el gran aumento en el número de inmigrantes procedentes de países de la Unión Europea, en particular de los más afectados por la crisis financiera y la de la deuda", ha indicado la Oficina.

Crecimiento del 3%

Alemania ha superado la crisis financiera del 2008-2009 más rápidamente que otros países europeos y este año ha experimentado un crecimiento del 3% gracias a un fuerte incremento del consumo interno y las exportaciones.

En Grecia, la tasa de paro se sitúa en el 17,7% y se espera que siga aumentando el año que viene, mientras que más de uno de cada cinco españoles que forman parte de la población activa están desempleados. En cambio, en Alemania el índice de paro es del 6,9%, su nivel más bajo desde hace dos décadas.