El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra considera más probable un próximo Gobierno del PP que uno liderado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En un artículo que publica este viernes la revista TIEMPO, el exdirigente socialista opina que con el resultado que arrojaron las elecciones generales "solo parecen probables dos salidas: un Gobierno del PP en minoría o elecciones en primavera".

Asimismo, Guerra ve "difícil" el intento de Sánchez por formar unaalianza de izquierdas y también ve "muy difícil, si no imposible", la aceptación por parte del electorado socialista de unGobierno de concentración entre el PP, el PSOE y Ciudadanos."Los partidos políticos están afrontando la nueva situación con ceguera, pues no han aceptado que todos han perdido el envite electoral", escribe el exdiputado en TIEMPO.

En opinión del exvicepresidente del Gobierno, "las elecciones han burlado la batalla contra el bipartidismo, pues dos formaciones han conseguido más del 60% del Congreso de los Diputados".