El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que los manteros "no son un problema" en la ciudad de Madrid, sino que "el problema son las mafias que explotan a los manteros" y "ahí es donde debemos actuar".

Almeida ha remarcado, en declaraciones en 'Telemadrid', que siempre han defendido desde el Partido Popular que hay que ofrecer a los manteros los recursos sociales que tiene el Ayuntamiento para las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, porque "nadie querría estar en la situación de un mantero".

Al mismo tiempo, ha continuado el regidor madrileño, "decimos que no se puede permitir que se ejerza una actividad que está prohibida por las ordenanzas con la profusión que se está ejerciendo en estos momentos".

Por ello, ha anunciado que reforzarán el dispositivo de la Policía Municipal para perseguir la venta ambulante ilegal y acabar con aquellos pisos donde se centraliza. Además, se garantizarán los derechos de todos los comerciantes que pagan los impuestos y que "ven que los productos que venden en sus tiendas se venden en su puerta tres o cuatro veces más baratos".

"OKUPACIÓN"

En cuanto al problema de la "okupación" en la capital, ha asegurado que la perseguirán "severamente", porque así está previsto en los programas que han firmado tanto con Ciudadanos como con Vox.

"No podemos tolerar la "okupación" ilegal de los inmuebles en la ciudad de Madrid y no podemos tolerar la chulería de "La ingobernable" en el Paseo del Prado, donde ya han dicho que ellos van a ser los "indesalojables", ha apuntado.

Por ello, el alcalde de la capital ha asegurado que van a perseguir "toda actuación ilegal y, en especial, la "okupación" ilegal".