José Luis Martínez-Almeida ha arremetido contra el estado de alarma decretado por el Gobierno para mantener el confinamiento en Madrid. "Es un 155 sanitario", ha sentenciado el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid minutos antes de que el Consejo de Ministros se reuniera de manera extraordinaria para aprobar la medida que permitirá mantener las restricciones de movilidad en la capital y otros municipios de la región.

El dirigente conservador ha lamentado que haya "triunfado la imposición" de Pedro Sánchez y la "falta de diálogo", en referencia al choque que han mantenido en las últimas horas el Gobierno regional y el nacional a cuenta de las restricciones. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha abogado esta mañana por imponer medidas basadas en áreas sanitarias. Un planteamiento que Sánchez ha rechazado de plano.

"Creo que es un día triste, porque se ha pervertido la utilización de un mecanismo constitucional (...) para burlar un pronunciamiento jurídico que dejaba las vergüenzas del Gobierno al descubierto", ha criticado Martínez-Almeida sobre la decisión del Ejecutivo nacional de dar este paso adelante después de que el Tribunal Superior de justicia de Madrid tumbara el pasado jueves las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad.

El regidor madrileño ha pedido a los ciudadanos que no incumplan las restricciones del estado de alarma para mostrar su "previsible indignación" y les ha llamado a demostrar con un "ejercicio de responsabilidad" que la capital no merece "este trato desigual".