El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid está preparando la celebración de un pleno extraordinario de "control y rendición de cuentas", a mediados de mes, sobre las medidas que han adoptado y puesto en marcha frente a la pandemia del Covid-19.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la fecha de este pleno extraordinario sería el miércoles 15 de abril o un día después, el jueves 16. En estos momentos se están estudiando "las formas y fórmulas telemáticas o no" para llevarlo a cabo.

Tras la última Junta de Gobierno del pasado jueves, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, agradeció la labor de los medios de comunicación en estos momentos y defendió que la prensa "debe preguntar libremente" en un momento en el que es esencial que se crea en las instituciones. "El problema nunca es la pregunta, el problema es si no se tiene capacidad de respuesta", analizó el primer edil.

Martínez-Almeida defendió entonces que la sociedad es totalmente madura para preferir que el Gobierno central sea honesto y diga que no tiene una determinada información antes que ofrecer una sesgada. "Es un ejercicio de humildad" porque "no se pueden evadir preguntas".