El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado al rey, Felipe VI, los "desafíos" a los que, a su juicio, se enfrenta la ciudad de Madrid y le ha explicado el programa del nuevo Gobierno municipal de "cara a los próximos cuatro años".

Así lo ha manifestado el regidor a la salida de la audiencia con el jefe del Estado que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de la Zarzuela. Esta es la primera vez que Felipe VI recibe al nuevo alcalde de la ciudad, gesto que Martínez-Almeida ha descrito como "una muestra de deferencia importante" para el "conjunto de los madrileños".

"Ha sido una charla muy interesante e instructiva", ha valorado Almeida, quien ha mostrado su satisfacción por "conocer las opiniones del Rey". "He de decir que está muy bien informado de las principales cuestiones de la ciudad", ha asegurado el regidor.

Al ser preguntado por si el Rey se encuentra preocupado por la situación política, ha dicho que no definiría como "preocupación" la actitud del Jefe del Estado y ha incidido en que está "perfectamente informado" sobre la actualidad política en todos los niveles del Estado y de lo que "sucede o puede suceder".

"Le he querido transmitir la lealtad de la ciudad de Madrid hacia su majestad el Rey y los principales proyectos en los diversos campos; los desafíos de la ciudad de Madrid, que son públicos y conocidos", ha explicado el alcalde, que ha desgranado como principales objetivos de su mandato la vivienda, la movilidad sostenible, el posicionamiento internacional de la ciudad y atender a "aquellas acciones que afectan a la convivencia" en la ciudad.