El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que no tiene posibilidad de seguir el proceso de primarias del PSM desde Bruselas, pero ha destacado que cualquiera de los dos candidatos, Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, son "excelentes".

En el turno de preguntas en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Almunia ha respondido así a la cuestión sobre el proceso de primarias abierto en el seno del PSM y ha dicho que "la Comunidad de Madrid se merece tener un excelente presidente o presidenta".

Tras señalar que es evidente a qué partido va a votar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid, en referencia al PSM, ha comentado que en las primarias no va a ejercer su derecho al voto porque para ello es necesario venir a Madrid y no puede estar en la Comunidad el próximo 3 de octubre, que es cuando se celebrarán.

En referencia a las primarias, en las que el mismo participó y se enfrentó al que fuera ministro de Fomento, Josep Borrell, Almunia ha dicho que él "no fue víctima" en aquel momento, ya que "simplemente" las perdió. Ha recordado que las primeras primarias en el seno socialista se desarrollaron en el País Vasco, entre Nicolás Redondo Terreros y Rosa Díez, y ha recordado que ganó el primero.