+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

Almunia señala que las listas del PSOE y el PP evidencian el "poder de los líderes"

El exsecretario general socialista llama a cuidar el funcionamiento democrático y la pluralidad interna

 

Joaquín Almunia. - VIRGINIA MAYO (AP)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
21/03/2019

El exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia ha señalado este jueves que la confección de las listas para las elecciones generales evidencia que tanto en PSOE como PP los líderes, Pedro Sánchez y Pablo Casado, cuentan con un "poder enorme" y ha llamado a cuidar el funcionamiento democrático y la pluralidad en las formaciones para "avanzar".

En una entrevista en la 'Cadena SER', el que fuera vicepresidente de la Comisión Europea ha explicado que el diseño las listas demuestra que "tanto en el PSOE como el PP el mando de los líderes es de un poder enorme".

Por ello, ha advertido que en clave interna que "hay que utilizar el poder en los partidos con mucho cuidado". "Creo que es bueno para la fortaleza de un partido reconocer la pluralidad interna", ha avisado Almunia.

Después de la decisión de Ferraz de imponer su criterio en las listas de cuatro provincias andaluzas al no alcanzarse un acuerdo con Susana Díaz, ha insistido en que los partidos "avanzan mucho más teniendo un funcionamiento democrático".

AUGE DE VOX


Con respecto al auge de Vox de a cara a los comicios generales de abril, Almunia ha mostrado su confianza en que el fenómeno "no sea tan grande". "Prefiero confiar en los votantes y espero que sepan a quién no deben votar", ha indicado.

Y ha recalcado que en los comicios hay muchas opciones políticas encima de la mesa, por lo que espera que "sea una minoría la que opte por la peor de todas".

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España