El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga la victoria al PP por 1,2 puntos, "no es mala" para los socialistas en comparación con otros gobiernos europeos, criticó la "obsesión" de los 'populares' por estos sondeos y auguró que ganarán las próximas elecciones generales.

En rueda prensa en la Cámara Baja, Alonso señaló que los resultados del último barómetro no son malos para el PSOE porque las crisis suelen incidir "en un cierto retroceso político" del proyecto político que esté en el Gobierno, si bien destacó que aún no se ha llegado al ecuador de la legislatura.

"No es un mala encuesta para nosotros. Vale lo que vale", incidió el dirigente socialista, máxime si se compara con la diferencia con la oposición que sufren los gobiernos de otros países europeos, que llega a ser de entre 10 y 12 puntos como consecuencia de la crisis.

EMPATE LITERAL

"Nosotros estamos en una situación de empate literal", contrapuso Alonso, quien subrayó que queda "muchísimo" para las próximas elecciones generales, unos comicios que pronosticó que volverán a ganar los socialistas.

Con respecto a la críticas vertidas por el PP contra los resultados del CIS, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja acusó a los 'populares' de estar "obsesionados" con las encuestas y remarcó que le gustaría ver "alguna vez" al principal partido de la oposición de hablar de "los ciudadanos, las pensiones, la sanidad pública o el empleo".

"Jamás les oigo hablar de eso", se quejó Alonso, quien defendió "la profesionalidad, la independencia y la imparcialidad" del CIS, un organismo que, a su juicio, está "fuera de cualquier duda" porque "hace siempre el mismo trabajo". "Lamentamos mucho que al PP no le guste" los resultados de la última encuesta, concluyó.