El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirma que el Gobierno central actuará sin "ningún tipo de prejuicio" y tomará "las medidas que haya que tomar" para "devolver a España a la posición en la que el programa del PP sea posible".

Alonso, en una rueda de prensa en Vitoria, ha reconocido este jueves que el gabinete de Mariano Rajoy tomó en 2012 algunas decisiones "muy difíciles" y que contravenían el programa con el que el PP concurrió a las últimas elecciones generales.

No obstante, ha destacado que fueron medidas "necesarias", dado que el Ejecutivo del PSOE dejó al país en una situación "insostenible". Al ser preguntado sobre si este año podrían producirse nuevos incumplimientos del programa electoral del PP, ha respondido que "el objetivo del PP es que España vuelva a crecer y a crear empleo".

"No vamos a andar con ningún tipo de prejuicio; tomaremos las medidas que haya que tomar para que eso sea posible", ha añadido. Alonso ha explicado que su partido pretende "devolver España a la posición en la que el programa político del PP sea posible".