El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, ha mostrado su disponibilidad a liderar un nuevo partido, al tiempo que ha criticado a la dirección nacional de su anterior formación, el PP, a la que entiende que "le importa un comino" Asturias.

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo para explicar los motivos de su renuncia a la militancia en el PP, Cascos ha resaltado que su disponibilidad es la misma que antes del 1 de enero, si bien "ahora las circunstancias no se parecen en nada" a las de antes de Año Nuevo.

En este sentido, ha aclarado que "antes" la citada disponibilidad era para el PP y ahora es "para miles de asturianos que se han movilizado" y le "han motivado". "Estaba disponible antes del 1 de enero y sigo disponible, aunque las circunstancias no se parecen en nada", ha señalado.

INTERESES PARTICULARES DE RAJOY

Asimismo, ha criticado a la dirección nacional del PP su actitud en este proceso electoral ya que, a su entender, "Asturias le importa un comino". Asimismo, ha asegurado que los "intereses generales" de Asturias "han importado mucho menos" que otros "intereses particulares" de la dirección y, en concreto, del líder popular, Mariano Rajoy.

"Lo menos relevante desde un punto de vista político no es lo sucedido con mi indefensión como militante, sino que lo más grave es el menosprecio demostrado hacia miles de militantes asturianos del PP", ha afirmado.