+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Álvarez de Toledo revienta la estrategia de Casado

El vicepresidente le llama «marquesa» y pedirá a su padre que presente una querella. La portavoz del PP afirma en el Congreso que Iglesias es «hijo de un terrorista»

 

Álvarez de Toledo, ayer, en el Congreso de los Diputados. - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

PILAR SANTOS / JUAN RUIZ SIERRA
28/05/2020

El martes por la tarde, el PP (como Ciudadanos y Vox) modificó sus preguntas en la sesión de control en el Congreso para apretar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la crisis en la Guardia Civil. En la sede de Génova, la estrategia estaba clara: ahondar en el escándalo del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y presionar al Gobierno, debilitado por su gestión de la pandemia.

Sin embargo, ayer, el PP se llevó otro titular que desvío la atención y truncó su afán del día. En un cara a cara con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró que es «hijo de un terrorista». El líder de Podemos, que no dejó de referirse a ella como «marquesa», anunció que pedirá a su padre que presente una querella.

«Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político», dijo Álvarez de Toledo, durante una interpelación sobre los acuerdos entre el Ejecutivo y el «nacionalismo radical» en la que afirmó que Iglesias tiene «un plan contra la democracia».

EL FRAP / La portavoz, que también llamó al vicepresidente «impostor» y «discípulo de los ayatolás de Irán y prohijado de Nicolás Maduro», hacía así referencia al hecho de que Francisco Javier Iglesias fue militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), una organización de extrema izquierda responsable de seis asesinatos (policías y guardias civiles) en los 70. El padre del líder de Podemos no participó en ninguno de ellos.

Álvarez de Toledo acababa de reventar la estrategia del PP de acorralar a Marlaska. Pablo Casado volvió a comprobar ayer que su principal representante en el grupo parlamentario (que no tiene tampoco la mejor relación con el número dos del partido, Teodoro García Egea) va por libre. En su momento, los barones moderados, como Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, dijeron que no estaban de acuerdo con su elección. Pero su estilo (hasta ahora) gusta a Casado, que considera, según fuentes de su entorno, que sabe llegar a una parte del electorado conservador que disfruta con «el lenguaje provocador». El mismo que ve una opción votar a Vox. Eso sí, Casado ha preferido que la expresidenta del Congreso Ana Pastor, de carácter templado, sea la portavoz en la comisión de reconstrucción.

«Ella habla y es como Evita: todos los focos se encienden», suele decir un vicesecretario del PP para resaltar las supuestas aptitudes que ven en Álvarez de Toledo.

Al acabar el debate, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, preguntó a la portavoz si quería retirar sus palabras del diario de sesiones. Ella negó con la cabeza. Aun así, Batet anunció que las quitará, porque se lo permite el reglamento. Pastor (PP) lo hizo cuando ocupó ese mismo cargo y ordenó sacar los adjetivos «ladrones y carceleros» que Gabriel Rufián, portavoz de ERC, dedicó a su partido.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
13 Comentarios
13

Por silosenotvoto 20:44 - 28.05.2020

Intransigencia, odio, ...su único aporte a la sociedad.Hay cosas que no cambian, ni por mucho tiempo que pase, mi por muchas guerras que haya habido.

12

Por Verdades que duelen 20:39 - 28.05.2020

Lamentable que nos dediquemos al “y tú más” Eso es lo que quieren todos los políticos, del signo que sean, tenernos enzarzados en memeces y ellos a lo suyo. No tienen nada que echarse a la cara los unos y los otros, igual de sanguinarios han sido. Pero parece que hay una amnesia colectiva y se olvidan los millones de asesinados por el dictador comunista Stalin. La represión, purgas y genocidio de este comunista parece que no han existido. La lista de dictadores comunistas es inmensa. Por tanto no se jacten de apuntar solo a la derecha, que por supuesto tiene igual de culpa (yo diría que están empatados) Respecto a los que nos desgobiernan, sí. Nos desgobiernan, eso es lo que hacen, desgraciadamente ninguno da la talla: Tenemos lo peor de lo peor, con diferencia: El presidente: cero patatero. El de la coleta: ni te cuento. La otra, el Echenique,…: para poner un circo. El Casado: ni de aprendiz. L a Toledo: que se vaya al cigarral. Los de Vox: no se enteran. Aquí el que se ríe de todos nosotros es el COVID-19. Que pena, la gente muriendo, pasando hambre, y por aquí a verlas venir. Vaya panda de inútiles que ahora digo y luego diego: peor no lo pueden hacer, ni a conciencia. INUTILES TOTALES.

11

Por Alan Shore 19:35 - 28.05.2020

Pues eso, y la gayetana acordándose del padre del vicepresidente. Yo voy a empezar a hacer lo mismo con las madres de algunos a ver si así mejora el país.

10

Por EL PASEANTE 19:27 - 28.05.2020

La derechita cobarde ha propuesto muchas medidas: corbatas negras, banderas a media asta, y ha sido ETA. Si proponer proponen, pero vamos el nivel de la derechita es el que hay. Pablito FraCasado ya no da más de si, ya se hizo sus fotos en el lavabo, con las ovejas ...

09

Por Alan Shore 19:18 - 28.05.2020

Me encanta la elocuencia de la marquesita de cuellolongo. Si estos son actualmente los argumentos de la derecha retrógrada y fascista de este país creo que tenemos gobierno de izquierdas para mucho tiempo. Todavía no he visto a ningún fachorro hacer propuesta alguna para mejorar la situación actual o hacer algo contructivo para lo que está por venir. Lo único que interesa es llegar al poder como sea independientemente de la voluntad popular (la del pueblo, no la del partido podrido). Si tantas ganas tienen de mandar ahí están las medidas dipuestas en la Constitución para ello, la moción de censura, porque lo del golpe de estado, aunque alguno les guste, ya lo hicieron y el resultado no fue bueno.

08

Por cruceño 18:44 - 28.05.2020

wam piensa que como norma general lo lógico es que los que por aquí nos movemos seamos mas bien fachas, se supone que quien vota a los bolivarianos-venezolanos comunistas están trabajando y no les sobra el dinero,ni tiempo tienen para perder,están en su ganado o en su labor

07

Por EL PASEANTE 16:46 - 28.05.2020

Lo dudabas WAM ?? Aquí la mayoría de los que escriben son los de la Derechita Cobarde, y otro sector son los herederos y mal llamados nostálgicos del franquismo, que no dejan de ser la ultraderecha más reaccionaria. Creo que esta señora representa la estrategia del Partido Podrido (PP) ideada por Pablo FraCasado para atraer al electorado de VOX que les robó peso en las elecciones. Pero no dudes que al final se ha pegado un tiro en el pié.

06

Por WAM 15:54 - 28.05.2020

Tengo una duda: ?Aquí solo opina lo más selecto de la fachería extremeña, o esto es lo que domina el pensamiento de la generalidad?

05

Por juan,m 15:27 - 28.05.2020

Alguno siempre con el fascismo pero luego orgullosos de tener a Bildu como ejemplo, un partido de asesinos. Y van a hablar de fascismo. Venga ya. El mayor ejemplo de fascismo es la ideología comunista y con más muertes en su haber. Aprende historia te vendrá bien.

04

Por Edmundo Alrevés 14:30 - 28.05.2020

Por WAM ¿No me diga? ¿Incluso más que los violentos callejeros y los etarras que defienden los sociocomunistas en el poder? Los hechos "extremos" y "fascistas" a los que se refiere ¿cuáles son? Los de matar a personas por llevar unos tirantes con la bandera de tu país o dar palizas por llevar una bandera?