El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, instó anoche, en el inicio de la campaña electoral, a que la gente se sacuda la resignación que otros partidos pretenden inculcar y salga a la calle en defensa de sus derechos y sus proyectos de vida.

"Invitamos a que la gente se sacuda la resignación o, de lo contrario, van a seguir ganado los de siempre y van a seguir emigrando los de siempre", ha reiterado Jaén durante el tradicional acto de pegada de carteles celebrado en Mérida.

Acompañado por la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, y por otros miembros de candidaturas y responsables de Equo, así como por militantes y simpatizantes, Jaén ha mostrado su confianza en "la movilización de la gente".

"Cuando los pensionistas" o "el movimiento femenista" ha salido a la calle, ha agregado, se han conseguido "pequeños avances". "Al final, si la gente se mueve, sale a la calle y pelea, las cosas se consiguen", ha remarcado.

Unidas Podemos afronta esta campaña electoral "con mucha ilusión" y con el objetivo de poner a Extremadura en el mapa. "Es tan necesario, que lo llevamos todos clavado, pues esta pelea es por nuestros padres y nuestro hijos", ha dicho.

Entre las propuestas de su coalición electoral, Jaén ha destacado la puesta en marcha de "una banca pública" con el fin de que fluya el crédito a las pymes, especialmente las rurales.

"Vamos a darlo todo", ha subrayado Jaén en esta campaña, cuyo inicio también lo ha extendido esta noche Unidas Podemos a numerosos municipios extremeños.