El director del diario El Mundo , Pedro J. Ramírez, pagó presuntamente sumas millonarias al expolicía José Amedo, condenado en 1991 a 108 años de cárcel por el caso GAL , a cambio de colaborar en una trama para echar a Felipe González del poder. Así lo explica Amedo en el libro La conspiración, el último atentado de los GAL (editorial Espejo de Tinta), que hoy sale a la venta.

El expolicía afirma que recibió 30 millones de pesetas por aportar datos sobre los GAL que implicaran a altos cargos de Interior de la época de la guerra sucia contra ETA. Amedo relata que se reunió con el director de El Mundo y el periodista Melchor Miralles, y acordaron que recibiría un pago de 12 millones de pesetas y otro más adelante.

Según Amedo, en la reunión mostró un texto escrito por Ricardo García Damborenea (exdirigente del PSE que se pasó al PP) y Julián Sancristóbal (exdirector de la Seguridad del Estado), donde se reivindicaba el secuestro de Segundo Marey. El expolicía afirma que tras el encarcelamiento de Rafael Vera (en 1995), Pedro J. Ramírez le pagó otros 10 millones de pesetas. Y, tras facilitar unas grabaciones en las que Sancristóbal implicaba al expresidente Felipe González, recibió ocho millones más.