La esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, aseguró hoy que su marido "nunca bebe más de la cuenta" y afirmó que sus declaraciones a favor del consumo de vino se sacaron de contexto.

Ana Botella, en declaraciones a los periodistas en Valladolid, dijo que su esposo está "muy de acuerdo" con las medidas para "evitar que personas que han bebido de más salgan a la carretera". Botella declaró que es "fácil" sacar las cosas de "contexto", en referencia a las declaraciones realizadas por Aznar el pasado día 3 en Valladolid tras ser distinguido como Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

Según Ana Botella, lo que su marido quería decir era simplemente que el vino de Castilla y León es "estupendo". Botella hizo estas declaraciones como concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, tras una visita al centro de personas mayores Zona Sur de Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva (PP).

El pasado día 3, José María Aznar se mostró "en favor" del consumo moderado de vino y manifestó que defiende "la libertad" individual. "No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto (tamaño) y además le prohíbo beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad", declaró Aznar en ese acto.

Aznar añadió que "es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi". "Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás", apuntó José María Aznar.