La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha condenado el asesinato por violencia machista ocurrido el domingo pasado en Palma de Mallorca, el duodécimo en lo que va de año y que hoy ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado hoy prisión provisional comunicada sin fianza para el ciudadano marroquí de 40 años acusado de la muerte de una mujer boliviana de 34 con la que compartía piso junto a otras personas y que no había presentado denuncias previas por malos tratos.

Al detenido, identificado como Mustapha M., se le imputa un presunto delito de homicidio y continúa internado en el Hospital Son Espases tras ingerir una sustancia con la intención de quitarse la vida, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

A través de un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mato ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren malos tratos para que presenten denuncias contra sus agresores, ya que, a su juicio, "es la puerta de salida" de la violencia machista.

Diez de las doce mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas no habían presentando nunca denuncias por agresiones, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.