La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha agradecido hoy al personal y profesionales del sector aéreo el que la red aeroportuaria española pueda vivir, "afortunadamente", una Semana Santa "tranquila".

En una visita a la ampliación sur del aeropuerto de Gran Canaria, Pastor se ha congratulado por la colaboración de todo el personal y los profesionales del sector aéreo para que se pueda vivir una Semana Santa "tranquila", ya que están funcionando con "normalidad todos los aeropuertos" de la red nacional.

La ministra, que ha asistido también hoy a la inauguración del tramo de prolongación de la autovía GC-1 hasta Mogán (Gran Canaria), ha informado de que, en estas vacaciones, se mueven 4,5 millones de personas en los aeropuertos españoles y que, para ello, tiene que haber "normalidad", algo que "está habiendo y eso va a generar riqueza y empleo a lo largo de toda esta Semana Santa".

Pastor ha agradecido por esto a todos las personas que lo han hecho posible. "A los trabajadores del sector aéreo, controladores, pilotos, azafatas y personal de tierra, a todos y cada uno de los servicios de tierra, al personal de Aena y todas las personas que desde la mañana a la noche trabajan para los ciudadanos españoles", ha subrayado la ministra.

Ana Pastor también ha resaltado que los aeropuertos españoles han mejorado otro 23 % en puntualidad, es decir, "todo lo que tiene que ver tanto con el control aéreo como con las esperas en pista y en aeropuertos", un logro que considera "positivo y alentador".