La diputada y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, aseguró hoy que, de alcanzar el Gobierno, el PP creará un "gran ministerio" de Bienestar Social cuya misión será la de atender las necesidades de las personas con discapacidades. La ex ministra hizo estas declaraciones en Vigo con motivo de la reunión que celebró en esta ciudad la Comisión de Discapacidad y Dependencia del Partido Popular.

En sus declaraciones a los medios, Pastor también reclamó que el decreto ley sobre la reforma del mercado laboral tenga en cuenta la discapacidad y que se cree un apartado especial con medidas especificas para facilitar el acceso al trabajo a estas personas. Afirmó que aunque inicialmente el Gobierno tenía prevista una partida de 4.000 millones para la aplicación de la Ley de Dependencia la cifra se ha visto recortada hasta 3.500, y dijo que actualmente las comunidades autónomas aportan más del 70% de las partidas destinadas a atender a ese colectivo.

"La discapacidad no necesita más libros blancos, lo que necesita son recursos", indicó, y señaló que desde el Ejecutivo central no se está cumpliendo la Ley de Dependencia ni tampoco los principios que marca la Convención de la ONU. Por su parte, Francisco Bañó, presidente de la Comisión de Discapacidad y Dependencia del PP, indicó que esta formación política es la que cuenta con más personas discapacitadas en cargos públicos, y que su aportación y la de todo el colectivo es fundamental para definir la política en esa materia.

"Hay muchos partidos que utilizan a los discapacitados, pero el PP cree, confía y cuenta con ellos", dijo Bañó, y agregó que en España "sigue sin estar resuelta una problemática que afecta a 3.800.000 personas y que necesitan una respuesta".