El senador del PNV Iñaki Anasagasti consideró hoy que la retirada de la vida política del actual presidente del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, es "momentánea" y cree que "volverá". Anasagasti hizo esta consideración después de asistir al acto de presentación del movimiento estudiantil venezolano "Manos por la libertad" en Madrid.

Según el senador vasco, Imaz "se retira momentáneamente de la política para rehacer su vida en la universidad, en la empresa y con su familia, pero yo creo que esto es momentáneo". Asimimo, reiteró que "no tira la toalla" y se mostró convencido de que Imaz, "como McArthur, volverá", en alusión a la frase del militar estadounidense Douglas McArthur.

El sustituto

En cuanto a la elección del nuevo presidente del PNV, Anasagasti comentó que"todos los ojos en este momento" están puestos en Íñigo Urkullu, si bien pidió "prudencia" porque "el que decide es el afiliado con su voto". Añadió que "la gente se pone nerviosa si se ponen desde fuera los candidatos" y señaló el deseo de las bases del partido de que "no haya peleas políticas personales".

Consideró que la celebración del Alderdi Eguna (Día del Partido) el próximo 30 de septiembre va a ser "un éxito de convocatoria" y aseguró que "la nueva Ejecutiva saldrá reforzada". Por todo ello, Anasagasti dijo "estar esperanzado de que todo esto ha sido una pequeña tormenta en un vaso de agua que se va a superar dentro de muy poquito", con la elección del nuevo presidente del partido.