El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha recomendado hoy a los Príncipes de Asturias, a los que un concejal socialista en Berriz (Vizcaya) insultó durante su visita a Bilbao, que vayan buscándose trabajo para que "no les describan tan bien".

Anasagasti hace esta reflexión en un artículo que publica en su blog, titulado Claro que son unos chupópteros!!!, a propósito de la detención del edil socialista Luis Méndez Gallego por insultar a Felipe y Letizia con expresiones como "chupones" o "muerte a la Monarquía".

Sobre este asunto, el parlamentario del PNV, quien ha mostrado reiterada y públicamente su rechazo a la Monarquía, se solidariza con el concejal, quien, en su opinión, describe "francamente bien" a Felipe de Borbón y a su esposa.

CASO ESCANDALOSO EN EL SIGLO XXI

Para Anasagasti, "lo novedoso es que sea un socialista quien lo diga", ya que considera a esta formación responsable de "esta chupoptería y de la campaña que se ha puesto en marcha para ir creando el ambiente de sucesión en su favor". Muestra de ello, añade el senador vasco, es la foto que se hicieron "como la gran cosa" el heredero de la Corona y su esposa con la selección española de fútbol.

"¿Pero quién es este señor, cuyo título es el de hijo de su padre?", se ha preguntado. "¡"Que en el siglo XXI un señor llegue a la Jefatura del Estado porque es hijo de su padre es escandaloso!", ha agregado. Anasgasti concluye el artículo de su blog recomendando a los Príncipes que "vayan buscándose un trabajo para que no les describan tan bien".